LA NUEVA MAXIA SX

LA NUEVA MAXIA SX

MAXIA SX NYMPH SERIES

Desde hace algún tiempo buscaba una caña de mosca larga de poco peso para pescar a ninfa con línea de pesca muy ligera. Así que acabé por llamar a Alejandro Viñuales el cual estaba trabajando desde hacía años en una caña de mosca para la pesca a ninfa con línea ligera.

Alejandro?, hola buenos días, que tal?

Estoy buscando una caña para ninfa que no pese y que sea rápida y al mismo tiempo pueda aguantar un gran pez.

A si?, pues te voy a enviar algo que te va a gustar. Llevo tiempo trabajando en ello. Tiene 10.5 pies y es de línea 3.

Y esto podrá con grandes truchas?

Tú la pruebas y si no te gusta me la vuelves a mandar. Se llama SX y te aseguro que la combinación del blank y las resinas empleadas dan a la nueva caña una acción sin parangón en las actuales cañas del mercado.

 

EL NUEVO MODELO SX DE MAXIA FLY RODS

A primera vista la nueva SX tiene un aspecto sobrio, una caña bien construida con materiales de primerísima calidad con acabados austeros pero muy concisos para acentuar su ligereza.

El equilibrio de la caña una vez montada con el carrete es sorprendente. Es casi perfecto. Prácticamente no cabecea en absoluto y la sensación al tacto sin línea de pesca es de una caña con un puntal ultra rápido con un talón potentísimo.

Todas las anillas de la caña son RECOIL, las anillas que no se rompen y que pueden ser dobladas sin perder la postura inicial. El portacarretes es totalmente sintético por lo que no hay que preocuparse de las mojaduras y la suciedad. El corcho es de buena calidad AA.

El blank de la nueva SX es de una calidad y una perfección a la hora de pescar con ninfa, inigualable por ninguna otra caña del mercado. Las cinco capas de grafito y las resinas especiales con las que ha sido concebida dan a la nueva SX una rapidez de carga, precisión y sobre todo una fuerza homogénea en toda la caña. La caña en sí parece una caña rápida y progresiva, pero el puntal tiene una rapidez asombrosa, es ultra rápido. Carga y dispara sin tambalear un apíce y procura una precisión al centímetro. Esto es muy importante en una caña de ninfa ya que las truchas pican rápidamente y hay que clavarlas en el mismo instante. El puntal de la nueva SX es tan rápido y preciso que clava en el mismo momento que el pez toma la artificial. Es importante saber que este nuevo modelo ha sido concebido para pescar a ninfa con línea muy ligera.

 

LA PESCA CON LA MAXIA SX 10.5ft 3wt

Después de sufrir una tremenda desgracia familiar un soleado día de otoño fui a mi rincón favorito del río Segre para probar mi nueva caña. El primer lanzamiento en la cola de un largo pozo resultó un desastre completo. Al no estar familiarizado con la caña y la línea ligera el lance resultó corto e impreciso. Cuando iba a recoger la línea para efectuar un nuevo lanzamiento y sin esperarlo en modo alguno una preciosa trucha marrón quedó atrapada en una de las ninfas. La devolví al agua y en los dos lances siguientes sucedió exactamente lo mismo: lanzamientos defectuosos y un nuevo pez apresado. En el cuarto lanzamiento volvió a picar otra trucha que esta vez escapó. Creo que tuve algo más que suerte en atrapar aquel pez y hacer picar los tres restantes en cuatro lanzamientos consecutivos. La caña había clavado los peces en el mismo instante que estos habían picado y prácticamente sin hacer ningún esfuerzo.

A los pocos días volví al mismo lugar al mediodía. Pescaba en una corriente profunda que emanaba del mismo pozo de la vez anterior.

Pescando de través y dejando las ninfas hundirse al ritmo de la corriente con la línea floja pero con una muy leve tensión conseguí pescar una docena de grandes truchas marrones sin moverme de sitio, más otras tres perdidas, una de las cuales era un pez realmente grande que cortó el sedal.

La sensación con la nueva SX era de comodidad en el lance con una buena precisión, esta vez ya estaba más acostumbrado a ella, y sobre todo la ausencia total de fatiga tras unas horas de pesca. Sorprendentemente la caña tenía una fuerza enorme en el talón con lo cual era posible llevar a la red truchas de 50 y 60 centímetros. Toda la caña se doblaba de forma progresiva, alcanzando el punto máximo en el talón que entraba en acción sólo con los grandes ejemplares y que permitía cansarlos lo suficiente para ser puestos en el salabre.

No suficientemente satisfecho con esto me dispuse a pescar las grandes arcoíris del río. Son peces entre 60 y 75cm, fuertes y vigorosos que no resultan fáciles de engañar y aún menos de dominar.

La tremenda fuerza del talón de la SX pudo también con estos soberbios ejemplares de trucha arcoíris.

 

EN RESUMEN

La nueva SX de Maxia Fly Rods es un instrumento muy bien diseñado y construido, digno del pescador más exigente, siendo sus principales cualidades: ligereza, precisión, rapidez, equilibrio y una enorme fuerza de reserva para luchar con peces grandes y vigorosos. Puntal ultra rápido en una caña rápida progresiva. Blank especial con grafito y resinas de última tecnología.

Ha sido probada con mucho éxito por los pescadores argentinos pescando a ninfa los grandes reos del hemisferio sur y más aún, es una caña que tiene una gran aceptación en la competición.

El estuche es de aluminio y viene con una funda de color verde. El estuche lleva un medallón de goma en el que figura el modelo SX y la marca Maxia.

La nueva Maxia SX se fabrica en 13 modelos distintos con longitudes que van desde 9.5 pies a 10.8 pies y líneas de peso 2,3,4 y 5, este último peso es el que utilizan para pescar los reos argentinos.

~ Carles V.

 

Translate »