MAXIA RODS (ll)

MAXIA RODS (ll)

Las anillas de este modelo (titanio) son de gran calidad y prometen durar tantos años como viva la caña siempre y cuando las líneas que pasen entre estas estén en condiciones. El montaje de las anillas en todas las cañas Maxia está hecho a mano por un experto montador, al igual que el encaje del corcho portugués de buena calidad y del porta carretes al blank con colas adhesivas de altísima calidad.

En cuanto a una crítica constructiva con todas las cañas Maxia es el portacarretes. El portacarretes no está a la altura de esta marca de cañas. Es flaco y de un ajuste un tanto deficiente. Este aspecto podría mejorarse añadiendo unos euros más en el precio; esto no debe ser un obstáculo insalvable para seguir vendiendo a buen ritmo un producto eminentemente muy bueno y cada vez más conocido.

El tubo de transporte es muy sencillo, construido en PVC y forrado en plástico negro con un tapón de goma, pero es cómodo y funcional, con un aspecto a favor, que es que no coge en verano tanta temperatura, en comparación a un tubo de aluminio cuando pasa muchas horas en el maletero o en la bandeja del coche, lo que puede llegar a producir daños en la caña, especialmente en las colas adhesivas para pegar el anillado.

La funda también es muy sencilla en una fibra un tanto basta, pero al ser rígida facilita la entrada de los diferentes tramos de la caña en la misma.

Las cañas Maxia se están convirtiendo en un referente mundial en la modalidad de pesca a ninfa al hilo o European Nimph Style. Cada vez son más y más conocidas en toda Europa, tanto es así que a veces la fabrica Maxia tiene periodos de dos meses de entrega porque simplemente no da al abasto de fabricar y montar tantas cañas sin perder la manera tradicional y concienzuda de hacerlas. Las cañas Maxia ya son muy apreciadas en Francia, Italia y Reino Unido. También hay que destacar que las cañas Maxia han ganado el campeonato mundial de lanzamiento con caña de mosca y que además el equipo nacional de pesca lleva 3 mundiales en el podio utilizando esta marca de cañas de mosca pescando en todo tipo de escenarios.

La garantía de las cañas Maxia es de por vida y como en la mayoría de garantías de las cañas de mosca actuales hay que pagar una módica cantidad para cambiar por otro el tramo roto o dañado.

 

CAÑAS MAXIA TC

Este modelo es uno de mis favoritos porque yo pesco habitualmente con una línea 5, así que ya hace tiempo que adquirí el modelo TC en tres tramos para este peso de línea. Este modelo también existe en 4 tramos y en el mismo peso 5, (este mismo modelo en 4 tramos con la variante “T” que esta exclusivamente diseñado para el lanzamiento de competición)

Las cañas Maxia TC son más potentes que las Mx. Se trata de un blank muy similar al blank Mx pero reforzado (tecnología Double Helix) con las fibras de grafito en doble hélice, para tener más potencia y lanzar más largo pudiendo luchar con peces de envergadura.

Las cañas Maxia TC las definiría como potentemente suaves. Cargan la línea con mucha facilidad, incluso con una línea de superior numeración, permiten lanzar contra el viento y tienen unas anillas monopáta con un baño especial (DLC) que las hace increíblemente suaves, logrando que la línea corra a mayor velocidad con un bajo coeficiente de fricción. Este aspecto es uno de los más relevantes cuando se lanza con este modelo de caña. Estas cañas están preparadas para la pesca en agua salada tanto por su potencia para tratar con grandes peces, como por el tratamiento anticorrosión de sus anillas.

Los 9 modelos de la Maxia TC van desde numeración de línea 5 hasta el número 12 y 9 pies para la pesca en el mar desde embarcación. Hay 6 modelos en 9 pies y tres en 10 pies, para la pesca desde la costa marina o desde float tube o cayack. Estos modelos son en líneas 7 y 8, muy adecuados para estos cometidos. El precio de la Maxia Tc es el mismo que el modelo Mx, 495€.

 

ULTRA NYMPH & ULTRA DRY SERIES y AQUA SERIES

Los modelos Ultra son cañas para pescar a ninfa al estilo europeo Czech Nymphing a un precio más económico que sus predecesoras MX. La serie se reduce a 8 modelos de caña, 4 para la ninfa y 4 más para la pesca a mosca seca y streamer. Como en los modelos anteriores son cañas muy ligeras (todas en pesos de setenta y tantos gramos o dos onzas y pico) excepto la de 11 pies que por su longitud pesa unos 10 gramos más que sus compañeras. El blank es de calidad y es una serie pensada exclusivamente para la competición donde se requiere un gran número de cañas para practicar las diferentes modalidades, seca, ninfa, streamer en lagos, pesca con quironómidos etc…

Los modelos son en su mayoría en 3 tramos y solamente uno en 4 tramos. Son cañas de precios más contenidos aún que sus predecesoras y toda la serie tiene un precio por caña de 395€.

La serie AQUA es una serie económica para los pescadores que desean comprar una caña Maxia a un precio asequible. Consta de 10 modelos en 3 y 4 tramos y en pesos desde el 3/4 al 8/9.  Como observará el lector aquí cada caña es apta para dos pesos de línea. Si bien cualquier caña del mercado es apta para lanzar un número más de línea de pesca o un número menos, estas cañas no tienen un peso tan definido como sus predecesoras que son a otro precio. Esto no desmerece su calidad en absoluto (la tecnologia es similar aunque no se trata del mismo blank o varilla) sino que encuadra a este modelo de caña a un modelo más económico y versátil muy apto para pescadores que no quieran gastarse tanto en la compra de su caña Maxia o pescadores que quieren una caña de calidad indiscutible a un precio realmente competitivo. Los modelos abarcan desde la pesca purista de mosca seca a largas cañas para el Czech Nymphing, la pesca en lagos o en float tubes. Es una serie diseñada para el agua dulce pero también tiene modelos para ser empleados en la pesca en el mar desde el vadeo en la playa para peces como el róbalo u otros predadores costeros.

~ Carles V.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Translate »