Río Noguera Pallaresa

Este río es la segunda cuenca más importante de Cataluña y es la que está situada más al oeste de la región. El Noguera Pallaresa es un río muy bravo, caudaloso y de buen pescar. Es un río de gran belleza y con paisajes espectaculares.

Es un río para pescadores experimentados. Sus truchas comunes son muy bravas, salvajes y no se dejan engañar con facilidad. Tiene una longitud de 60 km y esta acotado en un 85%. Tiene varias zonas "captura y suelta" y la zona libre es toda "captura y suelta". En este río la pesca está permitida desde mediados de Marzo hasta mediados del mes de Octubre. La mejor época del año es el verano (junio, julio y agosto) y el otoño (septiembre y octubre).

Se pesca muy bien a todas las modalidades, mosca seca, ahogada, ninfa y streamer. Tiene una zona muy conocida y de muy buena pesca, es una zona semi-embalsada situada en la parte alta del río. Esta zona no deja indiferente a ningún pescador ya que la pesca es abundante y en verano y otoño proporciona jornadas inolvidables para el pescador. En esta zona es posible conseguir ejemplares trofeo así como es bastante probable conseguir buenas capturas.

El Noguera Pallaresa cuenta con un afluente y tributario importante para la pesca, es el río Cardós. Este río tiene una abundante población de truchas de tamaño mediano, muy bravas y combativas así como difíciles de engañar. Es un lugar muy interesante y distraído para pescar, y la pesca a mosca seca y ninfa es la que da mejores resultados. Las mejores épocas del año para pescar son el verano (junio, julio y agosto) y el otoño (septiembre y octubre).

Estos ríos están a dos horas y media de viaje desde Barcelona, por lo que es aconsejable pescar dos días para aprovechar el viaje. Los accesos de los ríos son bastante cómodos y numerosos.

NP_P1000654 (Medium) NP_P1000633 (Medium)

Translate »