Río Segre

El río Segre es la cuenca más importante de Cataluña. Tiene casi 80 km de río donde la especie predominante es la trucha común y también la trucha arcoiris. Cuenta también con una  importantísima población de barbos de gran tamaño. Las truchas de este río alcanzan grandes dimensiones y hay bastantes posibilidades de capturar buenos ejemplares, algunos de ellos con la categoría de trofeo.

Las truchas de la parte alta del río (unos 40 km) son en su mayoría truchas comunes y de enorme bravura. El río es ancho, caudaloso y de muy buen pescar con numerosos y cómodos accesos que permiten en muchas ocasiones aparcar el coche muy cerca de la orilla. El Segre cuenta con varios afluentes de gran interés, con una abundante población de trucha común y donde las capturas suelen ser numerosas aunque no de gran tamaño.

El Segre tiene varios tramos donde debido a sus características se permite la pesca durante todos los días del año. El resto del río la pesca esta abierta desde mediados de Marzo hasta mediados de Octubre. En este río se pesca muy bien en todas la modalidades, mosca seca, ahogada, ninfa y streamer. El río está acotado en un 70% y "captura y suelta" en buena parte. Las zonas libres son todas "captura y suelta". Las mejores épocas del año son el verano (julio y agosto) y el otoño (septiembre y octubre). El río está situado a una hora y media de viaje de Barcelona. El viaje es muy cómodo.

Ini_Segre_P1010029 (Large) Ini_236 (Large)

Translate »