Ríos Ter y Freser

Esta es otra cuenca importante de Cataluña y la más al este del principado. El Ter es el río principal con unos 60 km donde la especie predominante es la trucha común. En el tramo bajo también se encuentra una abundante población de truchas arcoíris. El Freser es un afluente y tributario del Ter y cuenta con una buena población de truchas comunes, la mayoría autóctonas y su tamaño en general es mediano.

El Ter tiene muy buenas zonas de pesca donde pasar jornadas inolvidables, con ejemplares de muy buen tamaño y algunos con la categoría de trofeo. Ambos ríos son de buen pescar y con numerosos y cómodos accesos. Este río tiene una extensa zona donde la pesca de la trucha esta permitida durante todos los días del año. El resto del río así como su tributario el Freser,  la pesca de la trucha esta permitida de mediados de Marzo hasta medio Octubre.

En los dos ríos se pesca muy bien en todas las modalidades y especialmente a mosca seca, ninfa y ahogada. En los pozos y tablas profundas también se pesca a streamer. Los dos ríos tienen varios cotos de pesca y son "captura y suelta" en un 80%  en total. Las zonas libres son todas "captura y suelta". Las mejores épocas del año son la primavera (marzo, abril, mayo y parte de junio), el verano y el otoño también proporcionan buenas jornadas de pesca. Estos ríos estan situados a una hora de viaje en coche de Barcelona. Todo el viaje es en autovía.

 Ter_P1010198 (Medium) Ter_DSCF2046 (Medium)

Translate »