Destinos de pesca
Río Segre
El río Segre es la cuenca más importante de Cataluña. Tiene casi 80 km de río donde la especie predominante es la trucha común y también la trucha arcoiris. Cuenta también con una importantísima población de barbos de gran tamaño. Las truchas de este río alcanzan grandes dimensiones y hay bastantes posibilidades de capturar buenos ejemplares, algunos de ellos con la categoría de trofeo.
Las truchas de la parte alta del río (unos 40 km) son en su mayoría truchas comunes y de enorme bravura. El río es ancho, caudaloso y de muy buen pescar con numerosos y cómodos accesos que permiten en muchas ocasiones aparcar el coche muy cerca de la orilla. El Segre cuenta con varios afluentes de gran interés, con una abundante población de trucha común y donde las capturas suelen ser numerosas aunque no de gran tamaño.
El Segre tiene varios tramos donde debido a sus características se permite la pesca durante todos los días del año. El resto del río la pesca esta abierta desde mediados de Marzo hasta mediados de Octubre. En este río se pesca muy bien en todas la modalidades, mosca seca, ahogada, ninfa y streamer. El río está acotado en un 70% y «captura y suelta» en buena parte. Las zonas libres son todas «captura y suelta».
Las mejores épocas del año son el verano (julio y agosto) y el otoño (septiembre y octubre). El río está situado a una hora y media de viaje de Barcelona. El viaje es muy cómodo.
Río Noguera Pallaresa
Este río es la segunda cuenca más importante de Cataluña y es la que está situada más al oeste de la región. El Noguera Pallaresa es un río muy bravo, caudaloso y de buen pescar. Es un río de gran belleza y con paisajes espectaculares.
Es un río para pescadores experimentados. Sus truchas comunes son muy bravas, salvajes y no se dejan engañar con facilidad. Tiene una longitud de 60 km y esta acotado en un 85%. Tiene varias zonas «captura y suelta» y la zona libre es toda «captura y suelta». En este río la pesca está permitida desde mediados de Marzo hasta mediados del mes de Octubre. La mejor época del año es el verano (junio, julio y agosto) y el otoño (septiembre y octubre).
Se pesca muy bien a todas las modalidades, mosca seca, ahogada, ninfa y streamer. Tiene una zona muy conocida y de muy buena pesca, es una zona semi-embalsada situada en la parte alta del río. Esta zona no deja indiferente a ningún pescador ya que la pesca es abundante y en verano y otoño proporciona jornadas inolvidables para el pescador. En esta zona es posible conseguir ejemplares trofeo así como es bastante probable conseguir buenas capturas. El Noguera Pallaresa cuenta con un afluente y tributario importante para la pesca, es el río Cardós. Este río tiene una abundante población de truchas de tamaño mediano, muy bravas y combativas así como difíciles de engañar. Es un lugar muy interesante y distraído para pescar, y la pesca a mosca seca y ninfa es la que da mejores resultados. Las mejores épocas del año para pescar son el verano (junio, julio y agosto) y el otoño (septiembre y octubre). Estos ríos están a dos horas y media de viaje desde Barcelona, por lo que es aconsejable pescar dos días para aprovechar el viaje. Los accesos de los ríos son bastante cómodos y numerosos.
Ríos Ter y Freser
Esta es otra cuenca importante de Cataluña y la más al este del principado. El Ter es el río principal con unos 60 km donde la especie predominante es la trucha común. En el tramo bajo también se encuentra una abundante población de truchas arcoíris. El Freser es un afluente y tributario del Ter y cuenta con una buena población de truchas comunes, la mayoría autóctonas y su tamaño en general es mediano.
El Ter tiene muy buenas zonas de pesca donde pasar jornadas inolvidables, con ejemplares de muy buen tamaño y algunos con la categoría de trofeo. Ambos ríos son de buen pescar y con numerosos y cómodos accesos. Este río tiene una extensa zona donde la pesca de la trucha esta permitida durante todos los días del año. El resto del río así como su tributario el Freser, la pesca de la trucha esta permitida de mediados de Marzo hasta medio Octubre.
En los dos ríos se pesca muy bien en todas las modalidades y especialmente a mosca seca, ninfa y ahogada. En los pozos y tablas profundas también se pesca a streamer. Los dos ríos tienen varios cotos de pesca y son «captura y suelta» en un 80% en total. Las zonas libres son todas «captura y suelta».
Las mejores épocas del año son la primavera (marzo, abril, mayo y parte de junio), el verano y el otoño también proporcionan buenas jornadas de pesca. Estos ríos estan situados a una hora de viaje en coche de Barcelona. Todo el viaje es en autovía.
Río Llobregat
El río Llobregat y su afluente el Bastareny, son ríos de mediano-pequeño tamaño y cuentan con una población de truchas comunes y arcoíris. Tienen una longitud total de 30 km. Son ríos de régimen pluvial ya que se alimentan escasamente de nieve.
Las truchas son de tamaño mediano y los ríos son de buen pescar, contando con buenos accesos en todo su recorrido. Estan acotados prácticamente en su totalidad. La época de pesca es desde mediados de Marzo hasta mediados de Octubre. Los mejores meses son los de primavera hasta mediados de verano (abril, mayo, junio y julio). Estos dos ríos están a 50 minutos de Barcelona y todo el viaje es en autopista y autovía.
Torrentes de montaña
Cataluña cuenta con una gran cantidad de torrentes de montaña con una abundante población de truchas comunes de tamaño pequeño y mediano. Son ríos para pescadores que buscan la belleza del pez y la pesca en aguas cristalinas. Su pesca es muy interesante y distraída siendo la mosca seca y la ninfa las más aconsejables.
En sus aguas se pueden lograr numerosas capturas de bonitas y bravas truchas. Estos ríos estan situados a distancias muy distintas, que varian entre los 40 minutos en autopista desde Barcelona y la hora y media. Estan situados en parajes y paisajes de gran belleza. Son pescas que exigen una buena condición física del pescador y los accesos son variados. La época de pesca es de mediados de Marzo hasta mediados de Octubre, siendo los mejores meses Abril, Mayo y Junio.